Información General

Autor: Joao Aguirre
Temática: Strategy, Business Intelligence, strategic intelligence, Innovation.
Editorial: Amazon Inc. KDP Kindle
Fecha de Publicación: Julio 2020
ISBN: 978-958-5414-06-8
Serie: Textos Académicos
Formato: Electrónico, Libre circulación
Numero de paginas: 140

La gestión de la innovación y el desarrollo de estrategias efectivas para aumentar el rendimiento y la competitividad de las organizaciones es posible, a través de la implementación de procesos estructurados de Inteligencia Estratégica, esta es una metodología de autoría propia que he desarrollado en los últimos 15 años de experiencia como consultor y maestro, obteniendo resultados demostrables de clientes satisfechos.

En las últimas décadas, el concepto de inteligencia estratégica ha comenzado a ganar una importancia significativa, especialmente en el campo de los negocios, el emprendimiento, la gestión y la alta dirección. Pero es bien sabido que la inteligencia estratégica se ha concebido principalmente en entornos militares, donde sus inicios se remontan a los tiempos milenarios cuando la guerra era la herramienta principal para resolver problemas, es a partir de ahí, donde la creatividad de los líderes se vio desafiada a crear nuevos maneras de derrotar al enemigo, pero muchos se preguntarán si el concepto está en la raíz de la guerra.

El mundo que conocemos está experimentando cambios notorios, la tecnología, la ciencia y la forma de gestionar bajo nuevos paradigmas están transformando nuestras vidas muy rápidamente, a su vez, el ritmo desenfrenado del cambio puede desorientarnos.

Este desarrollo impresionante trae implícitamente un mensaje que nos invita a adaptarnos a la dinámica emergente de la evolución, creando una oportunidad para hacer las cosas de manera diferente, salir de la caja, romper el molde, pensar estratégicamente y comenzar a actuar de manera diferente. consistente con las estructuras propuestas por la reciente transformación de base tecnológica.

Al hacer un recorrido por las diferentes propuestas conceptuales de Inteligencia Estratégica, es importante resaltar que la única propuesta actual que tiene una representación visual es la de Aguirre, (2015), donde la inteligencia estratégica es la combinación de Vigilancia Tecnológica (analiza el pasado ), inteligencia competitiva (examinar el presente), Prospectiva (evaluar tendencias futuras). Donde a través de la planificación estratégica y la gestión de la innovación se complementan armoniosamente para llevar a cabo planes específicos y cumplir con los objetivos deseados por la organización que impactan en el rendimiento y el crecimiento de la rentabilidad.

En el siguiente enlace, puede descargar el libro en formato PDF.

Por ahora, eso es todo! Recuerde que si desea ayuda en temas como innovación o estrategia, soy doctorado (Ph.D.) en estrategia e innovación y consultor con amplia experiencia en el desarrollo de estrategias para estimular el crecimiento de su empresa.

No dude en ponerse en contacto conmigo, le responderé lo antes posible, o si desea contratar mis servicios como orador en conferencias o consultor, escríbame.

Un saludo y hasta el próximo artículo o video !.

Share on facebook
Share on email
Share on linkedin
Share on whatsapp
Do we speak?

¿Deseas aprender de ?

Algunos libros que te pueden interesar

¿Olvidaste tu contraseña?