Herramientas de vigilancia tecnológica para decisiones estratégicas

Tema:

Información general

  • Autores: Daniel González Gómez/ Mateo Ramirez/ Joao Aguirre
    Editor: Instituto Tecnológico Metropolitano
    Sello editorial: Fondo Editorial ITM
    Fecha de publicación: marzo 2017
    ISBN: 978-958-5414-06-8
    Serie: Textos Académicos
    Formato: Electrónico, libre circulación
    Número de páginas: 205
    https://doi.org/10.22430/9789585414068

En este texto se pretende mostrar una didáctica especial para la realización de ejercicios de vigilancia tecnológica, tanto para las Pymes como para los investigadores académicos que deseen buscar nuevos desarrollos tecnológicos, analizar tendencias o validar sus tecnologías, proporcionando información relevante para la toma de decisiones en los tiempos adecuados y mejorar su competitividad.

La Vigilancia Tecnológica y la Inteligencia Competitiva ayudan a priorizar datos relevantes e información estratégica para el desarrollo competitivo de una organización. La vigilancia tecnológica implica poner en marcha herramientas que ayuden a comprender y aprovechar eficazmente los beneficios de una gestión eficaz de la información científica y tecnológica.

En la actualidad, existe un gran volumen de información disponible -el cual presenta un fácil acceso y elevada velocidad de tránsito- evidencia retos importantes a la gestión diaria en todas las organizaciones; entendiéndose organización como “formaciones complejas y plurales compuestas por individuos y grupos que constituyen un sistema de roles coordinados mediante un sistema de autoridad y comunicación articulado por un sistema de significados compartidos”

En el siguiente enlace, puede descargar el libro en formato PDF.

Por ahora, eso es todo! Recuerde que si desea ayuda en temas como innovación o estrategia, soy doctorado (Ph.D.) en estrategia e innovación y consultor con amplia experiencia en el desarrollo de estrategias para estimular el crecimiento de su empresa.

No dude en ponerse en contacto conmigo, le responderé lo antes posible, o si desea contratar mis servicios como orador en conferencias o consultor, escríbame.

Un saludo y hasta el próximo artículo o video !.

Share on facebook
Share on email
Share on linkedin
Share on whatsapp
Do we speak?

¿Deseas aprender de ?

Algunos libros que te pueden interesar

¿Olvidaste tu contraseña?