El impacto del Time Blocking en la productividad personal

¿Cómo incrementar tu desempeño laboral?

  • Algunas personas cercanas me han hecho reiteradas veces la misma pregunta, como hago para hacer tantas cosas en tan poco tiempo? Es que Ud. no duerme?, a que hora hace tantas cosas, libros, artículos, blogs, paginas web, consultorías, trabajas y mil cosas mas a que hora????.

Al igual que todos, yo también tengo 24 horas, sin importar que hagas no puedes engañar a nadie en este aspecto, TODOS tenemos el mismo tiempo, tanto los empresarios exitosos, como los indigentes que viven en las calles.

Pero cuál es la diferencia entre un grupo de personas y otro?

A este argumento yo afirmo que es cuestión de organización. Si organizas tu tiempo, y eres estricto con la secuencia de actividades en realizar el mismo tiempo te lo agradece. Algunas personas afirman que “el que madruga Dios le ayuda” en lo personal soy muy muy malo madrugando, yo soy más nocturno, pero de igual forma soy muy riguroso con el tiempo y cómo reparto el mismo.

Duermo en promedio las 8 horas diarias, a veces un poco mas… jejeje, pero bueno, siempre trabajo por bloques de horas y me concentro en hacer una tarea a la vez.

Empleo el método del Time Blocking, adjunto te dejo un par de documentos que te podrán servir para aprender como funciona esto, también en internet encuentras videos y miles de recursos que te explican como funciona esta metodología, pero yo te explicare en palabras muy sencillas.

Con un buen time blocking, podrás ser tan productivo como desees, muchas veces me preguntan ¿Cómo haces tantas cosas en tan corto tiempo? mi respuesta es el estricto orden de mi horario.

Joao Aguirre
  • El time Blocking funciona por sección de tiempos específicos, usando tus alarmas y un riguroso horario, en este horario debes colocar absolutamente todo, desde tiempo de esparcimiento, tiempo de deporte, cocina, familia, hobbies, lectura, escritura, crecimiento personal, descanso, etc, todo lo que consideres pertinente.

    Es mas si puedes hacer tu horario diario con alarmas y sigues la secuencia de forma rigurosa, te darás cuenta que tu productividad empieza a mejorar.

    Personalmente no veo TV, no gasto mi tiempo mirando la caja idiotizadora, este es un cáncer para nuestra sociedad. Cuando deseo tomar tiempo de relax, leo un libro, o pongo alguna película por internet, pero siempre de los temas que me gusten y me llenen de satisfacción.

    Hay que tener en cuenta que adquirir este tipo de rutinas es un poco complicado, por eso te recomiendo que lo hagas despacio, poco a poco, inicial con las tareas más importantes y luego con las urgentes, bueno así lo hago yo. Cuando agendes una actividad contempla los tiempos de transporte y un pequeño buffer de tiempo para temas de puntualidad.

    Mis bloques de trabajo personales son de 45 minutos, incluso en ocasiones empleo dos bloques continuos, por ejemplo cuando escribo un capítulo de un libro o un blog, obligatoriamente paro 10 minutos después de cada bloque, bien sea para estirarme, para relajarme y para refrescar la mente.

    Debes ser disciplinado, puede que en el calendario lo veas muy saturado, y que la alarma te suene repentinamente pero adquiere esta rutina y veras como tu tiempo empieza a optimizarse.

  • Suscribirse a la membresía PREMIUM, en la cual podrás  acceder a este y todos los contenidos.
  • ¿Deseas una consultoría personalizada con Joao en este tema? 
  •  
  • Él te puede asesorar para implementar exitosamente estas estrategias en tu proyecto empresarial
  • El siguiente contenido es parte de un acceso PREMIUM, si deseas acceder a esta información debes inscribirte a la membresía

Descarga los libros guía en formato PDF

  • Autor:
  • Joao Aguirre, Ph.D.

Por ahora eso es todo!. Recuerda que si deseas ayuda en temas como innovación o estrategia, Yo soy Ph.D. (doctor) en estrategia e innovación y consultor con un amplia experiencia en el desarrollo de estrategias para dinamizar el crecimiento de tu empresa. 

No dudes en contactarme que sin duda alguna te responderé lo antes posible, o si deseas contratar mis servicios como conferencista o consultor escríbeme.

Saludos y hasta el próximo articulo o video!. 

Share on facebook
Share on email
Share on linkedin
Share on whatsapp

Algunas que te pueden interesar

Sea cual sea tu objetivo, en esta plataforma podrás tener acceso a información estratégica de Joao y de varios autores referentes en la actualidad.

 

Síguenos en nuestras redes:

Share on facebook
Share on email
Share on linkedin
Share on whatsapp
¿Olvidaste tu contraseña?