¿Cómo preparar un pitch de negocios?

Aprende los fundamentos para crear un discurso de ventas efectivo.

Joao Aguirre Innovacion y estrategia logo

Por: Joao Aguirre

  • Desarrollar las habilidades de ventas es uno de los factores que más se desea desarrollar en la vida del emprendimiento, en este video, Mariano nos comparte los fundamentos para crear un correcto discurso de negocios.
  •  
  • El primer paso es saber que es un pitch. Un Pitch es una presentación que se realiza para que un posible inversor, considere la opción de invertir en tu empresa o de hacer negocios juntos. Este soporte audiovisual, debe de ser lo más atractivo posible para captar la atención de tu interlocutor desde el primer segundo.
  •  
  • El mundo cambió hace décadas, pero no había sido tan claro como en épocas del COVID, hoy los que tenemos la oportunidad de formar a otros, estamos llamados a aplicar en nosotros mismos eso que tanto pedimos a nuestros alumnos, creatividad y algo de innovación sin remordimientos ni miedo al fracaso, sino con el espíritu del que experimenta y lo disfruta como si fuese un juego.

¿Deseas aprender de ?

  • Si tienes una idea de negocio, estás convencido de que quieres emprender pero, te falta uno de los elementos más importantes en la ecuación que es la inversión, debes saber que en cualquier lugar y en cualquier momento puedes cruzarte con ese “alguien” que tenga las posibilidades e interés para invertir en tu idea.
  •  
  • Pues bueno, acá Mariano presenta el resultado de una idea que hoy se materializa en un prototipo video-académico. Advierto que no es perfecto, pero no tenía qué serlo, y es un sincero obsequio para aquel que esté interesado en contenidos de alta gerencia. Si tiene 25min le recomiendo buscar un espacio cómodo y así poder disfrutar de este conocimiento que le aseguro, será de valor en su día a día profesional.
  • 10 secretos para hacer un pitch exitoso

    Más allá del consejo número uno: construir un negocio y después buscar el dinero de los inversores, Bulluck, Minnihan y Prabhu afirman que los emprendedores deben entender todos los aspectos de su negocio y estar preparados a recibir críticas. Además, entregan estas 10 claves para hacer un pitch ganador:

  1. 1. Entiende a la perfección el mercado en el cual se insertará tu negocio.
  2. 2. Ten una estrategia definida (y comprobable) para conseguir nuevos clientes, y una estimación de cuánto costará hacerlo.
  3. 3. Ten una excelente idea para retener clientes.
  4. 4. Articula por qué necesitas el dinero de los inversionistas.
  5. 5. Presenta un plan sólido sobre cómo usarás el dinero.
  6. 6. Reúne a un equipo confiable y capacitado, y define cuáles serán los roles de cada uno.
  7. 7. Ten un enfoque sólido y específico para el negocio. Recuerda que menos es más.
  8. 8. Dirige la reunión como si fuera una conversación.
  9. 9. La actitud importa: Sé carismático a la vez que demuestras una fuerte ética de trabajo.
  10. 10. Ser dinámico.
  • Un pitch de negocios potencializará el crecimiento de tu empresa a través de las ventas efectivas

Por ahora eso es todo!. Recuerda que si deseas ayuda en temas como innovación o estrategia, Yo soy Ph.D. (doctor) en estrategia e innovación y consultor con un amplia experiencia en el desarrollo de estrategias para dinamizar el crecimiento de tu empresa. 

No dudes en contactarme que sin duda alguna te responderé lo antes posible, o si deseas contratar mis servicios como conferencista o consultor escríbeme.

Saludos y hasta el proximo articulo o video!. 

Share on facebook
Share on email
Share on linkedin
Share on whatsapp
Do we speak?

Algunas que te pueden interesar

¿Olvidaste tu contraseña?